Publicado: 28 de Mayo de 2016 a las 18:17

Preguntas más frecuentes sobre tratamientos de laminado solar en cristales:


¿Qué son las láminas de control solar?

Son unas láminas fabricadas de politereftalato de etileno, PET, obtenidas a partir de complejos procesos que le añaden partículas metálicas, cerámicas, tintes, etc. con el fin de obtener las propiedades para las que han sido diseñadas: desde la básica sujeción del cristal hasta el filtrado selectivo de la radiación solar, aumentando la seguridad, reduciendo los costes de consumo energético y protegiendo el medio ambiente.

Los productos expuestos en mi escaparate se decoloran, ¿hay alguna lámina de control solar que lo evite?

Existen unas láminas contra la Decoloración distribuidas e instaladas por Energysa-MADICO, que ofrecen visibilidad, para que se vean perfectamente los productos a través del cristal del escaparate, y protegen contra la incidencia solar directa además de filtrar los rayos UV más de un 99%. Las láminas retrasan la decoloración de los productos, en general el 45% de la decoloración depende de la acción de los rayos UVA aunque el resto depende de otros factores.

¿Es complicado sustituir una lámina solar?

En caso que sean láminas antigraffiti es muy sencillo, estas láminas se retiran fácilmente ya que tienen un adhesivo removible. En otro tipo de láminas tiene mayor dificultad ya que para retirarlas hay que acuchillar el cristal debido a que el adhesivo se suele quedar adherido al cristal.